Menú

Euforia en el PSOE con Rubalcaba: "Así vamos a ganar las europeas"

"Hacía mucho tiempo que no se sentía el PSOE tan emocionado", reconoce un alto cargo a Libertad Digital.

A diferencia de otras veces, el sentimiento no es impostado sino real. Euforia es la palabra que define el estado de ánimo de la bancada socialista tras el debate más importante del año. Un debate del estado de la nación en el que se ha visto a un Rubalcaba "más fuerte, mucho más crecido" que en el del año pasado frente a un Mariano Rajoy "que ha perdido toda la credibilidad que le quedaba".

Según reconocen fuentes de la dirección socialista a este diario, "hacía mucho tiempo que no me sentía así. Y hacía mucho tiempo que la bancada no estaba tan emocionada". Y añaden: "Estoy hasta sorprendido".

Explican estas fuentes que esto "no sólo es un balón de oxígeno para Alfredo sino para todo el partido". Y hablan ya de las europeas: "Las vamos a ganar; por poco, pero las ganamos".

Porque, entienden, que la España real, el estado de la nación es la descrita por su líder y está muy alejada de la que ha esbozado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Dígame qué España se parece más a España: ¿la de la recuperación o la que sufre?".

Temas

0
comentarios