Menú

Montoro saca los colores a Susana Díaz: "Estamos impidiendo que quiebre la Junta"

El ministro se queja de que la Junta de Andalucía vaya a presentar un recurso al Constitucional contra la ley de reforma local.

El rumor de un adelanto electoral en Andalucía no cesa y Cristóbal Montoro fue el primero en ponerse el mono de campaña. La Junta ha anunciado un recurso de inconstitucionalidad a la ley de reforma local, y el ministro de Hacienda sacó los colores a Susana Díaz: "Andalucía como comunidad no tiene capacidad de financiación" y “tiene los mercados cerrados”, recordó.

En este sentido, y en el marco del congreso del PP regional, explicó que el Ejecutivo "está ayudando a financiar" a la Junta. En otras palabras, “el Gobierno de España está impidiendo que quiebre la Junta" con los 20.500 millones que "estamos refinanciando”.

Se centró en los ayuntamientos. Con el recurso "no tienen ninguna razón", se quejó, recordando que el 20% de los municipios a nivel nacional que han pedido ayuda son andaluces. “La Junta tiene la obligación de tutelar financieramente a esos ayuntamientos y no han hecho nada”, puso encima de la mesa. “Lo que está ocurriendo es que no tienen capacidad operativa para ejercer el estatuto de autonomía”, sentenció.

Temas

0
comentarios