Menú

Antonio Basagoiti asistirá al congreso del PP vasco

El que fuera líder del PP vasco se desplazará a San Sebastián para arropar a Quiroga. De momento, guarda silencio para evitar más polémicas.

Antonio Basagoiti guarda silencio. Desde que dio un paso atrás y se dedicó a la vida privada, no se ha inmiscuido en la situación interna del PP vasco. Si bien, este sábado, estará en San Sebastián para participar en el congreso extraordinario, del que -si nada cambia- saldrá elegida Arantza Quiroga como líder.

Hasta la fecha, Basagoiti no ha hecho declaraciones, aunque se pueda presuponer su preocupación por la situación que atraviesa el que era su anterior equipo. Cabe recordar que Iñaki Oyarzábal fue su secretario general, al que defendió en no pocas polémicas. En México, donde reside por negocios, trata de seguir con cierta distancia los acontecimientos.

Basagoiti renunció al cargo de líder del PP vasco a pesar de las reticencias de Mariano Rajoy, con quien compartía una gran complicidad. De hecho, en el partido se llegó a instalar la idea de que sería ministro del Interior; el presidente siempre le consultaba en materia antiterrorista o sobre cuestiones relativas al País Vasco, cosa que no ocurre ahora con Quiroga.

Temas

0
comentarios