Menú

Vidal-Quadras: "VOX ha nacido para reformar el Estado y hacerlo viable y eficiente"

Alejo Vidal-Quadras es el nuevo presidente provisional de VOX, ha aceptado el cargo con un discurso que ha entusiasmado a los militantes del partido.

Presentado por José Antonio Ortega Lara, igual que un poco antes lo había sido Santiago Abascal, Alejo Vidal-Quadras ha empezado su intervención en el centro del escenario dirigiéndose a su presentador y prometiéndole que los líderes del nuevo partido "no desfalleceremos en nuestro nuevo proyecto porque tu ejemplo nos conducirá y nos inspirará".

Ha sido quizá el momento más emotivo de un discurso que ha tenido sobre todo mucha ironía, como cuando el nuevo presidente de VOX ha asegurado que el acto "ha salido muy bien de precio porque en VOX nadie cobra comisiones".

Los militantes, en el centro

"Un partido – ha explicado Vidal-Quadras- no es un regimiento prusiano ni una vaca para ser ordeñada, es una agrupación de hombres y mujeres libres, que han de ser tratados como tales", lo que le ha llevado a prometer que "en VOX los afiliados seréis en centro de la actividad del partido".

Vidal-Quadras ha dedicado una buena parte de su exposición a asegurar que la política no puede desarrollarse sin democracia interna y primarias en los partidos. Para ello no ha dudado en referirse a su propia experiencia personal: "He llegado a la conclusión de que es preferible estar pendiente de una urna que de un teléfono", ha dicho.

"En VOX –ha prometido el nuevo presidente del partido- no habrá dedos que señalen a capricho" y tampoco habrá "primarias amañadas", ya que "todos los afiliados han de disponer de las mismas oportunidades y no permitiremos ventajismo alguno".

"Nuestro deseo es que VOX sea distinto, que las cosas se hagan de otra manera: de una forma limpia y transparente" y "la última palabra será siempre de las bases".

En este sentido, y de cara a las próximas elecciones europeas, Vidal ha asegurado que "los que no se sometan a elecciones internas carecerán de legitimidad. llevarán el estigma de ser resultado de un método perverso y no merecerán la confianza de los ciudadanos".

El elefante

Vidal Quadras ha dedicado buena parte de su intervención al tamaño de un Estado que en el pasado ejercicio "habrá gastado 60.000 millones más de los que ha ingresado". Y eso aún después de dos años de un gobierno "que presume de austeridad" y de las subidas de impuestos.

A este respecto, el nuevo presidente de VOX ha tenido un recuerdo especial para Cristóbal Montoro: "A lo mejor nos habría salido más a cuenta nombrar ministro de Hacienda a Cayo Lara, por lo menos las cosas estarían más claras", ha dicho entre las risas de los asistentes, "e igual era más moderado que el que hay ahora", ha rematado.

Vidal-Quadras ha comparado al Estado con un elefante y ha advertido que actualmente "la clase media trabaja más de seis meses al año para alimentar al elefante y la ufana cuadrilla que lo cabalga".

"VOX ha nacido para reformar el Estado, hacerlo viable y eficiente", ha asegurado, volviendo a su metáfora para explicar que el partido que ahora preside "quiere cambiar el elefante por un caballo".

"Ambiciosa agenda de cambios"

Finalmente, Vidal-Quadras ha citado los aspectos más importantes de la "ambiciosa agenda de cambios" que tiene VOX en su programa, entre los que están "reformar el sistema político y la Constitución", garantizar "la unidad nacional" o asegurar "la separación de poderes" y especialmente la independencia de la Justicia.

El nuevo presidente de VOX ha concluido su discurso proclamando "que necesitamos España" y reclamando a todos lo presentes que "tenemos que elevarnos a la altura de España y no rebajar a España a la de aquellos que ni la entienden ni la merecen".

Tras las palabras de Vidal-Quadras el acto terminó con todos los asistentes de pie escuchando el himno nacional y con varios sonoros "¡Viva España!" gritados entre multitud de aplausos.

Temas

En España

    0
    comentarios