Menú

El PSOE pide a Blázquez que "marque diferencias con su antecesor"

El númuero dos del grupo, Eduardo madina, espera "un nuevo tiempo" en la Conferencia, a tono con "un nuevo Papa".

Los socialistas dan la bienvenida al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española y, esperan, "a un nuevo tiempo". Así lo manifestó el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, en los pasillos del Congreso donde pidió a Ricardo Blázquez "que marque diferencias con su antecesor", Antonio María Rouco Varela, porque "sería bueno para él y para el conjunto de la sociedad".

Madina recomendó a Blázquez que "tiene la opción de hacer lo que su antecesor no hizo, que es leer bien qué momento histórico está viviendo la sociedad española. Qué lectura hace de los derechos, libertades, del modelo aconfesional de país que la gran mayoría de la sociedad española quiere darse". Pidió "avanzar en esos temas desde la propia doctrina de la CEE" y hacerlo "en el marco de un nuevo Papa que ha marcado diferencias con su antecesor". Motivo por el que esperó "un tiempo nuevo" en la Conferencia Episcopal.

La felicitación de Wert

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se limitó a dar la enhorabuena a Ricardo Blázquez. "Estoy seguro de que han elegido a quien ellos pensaban que era mejor para dirigir a la Conferencia Episcopal".

El ministro felicitó por tanto al recién nombrado presidente, de quien destacó que "ya ha sido presidente de la Conferencia, tiene una dilatada experiencia y estoy seguro de que pondrá su mejor voluntad en el desempeño de ese cargo".

Temas

0
comentarios