Menú

Los grupos se despiden ya de Cañete en el Congreso

Cañete niega tener "presión mediática" y señala a la calle: "¿Usted cree que en este país hay ambiente de campaña electoral?".

Un debate kilométrico -hasta el momento, ocho horas y media-, y la presencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, son los dos ingredientes perfectos para que el debate de totalidad sobre la ley que regula la representatividad de las organizaciones agrarias convierta las elecciones en el sector del campo en las elecciones europeas.

"¿Le ha comunicado Rajoy ya la decisión de que sea el candidato?", le preguntaron en los pasillos del Congreso. "¿A mí? desde luego que no", respondió Cañete con impostada sorpresa para acto seguido defender que "las candidaturas se hacen cuando los comités electorales se reúnen y el nuestro se reunirá cuando proceda, y no pasa nada". Y preguntó: "¿Usted cree que el país tiene ambiente de campaña electoral? estamos resolviendo los problemas de los españoles y ya tendremos tiempo de hacer una campaña electoral". ¿No siente la presión mediática?, fue la siguiente pregunta: "¿Yooo? Nunca".

Dentro del Hemiciclo, los grupos aprovecharon el debate para despedir a un ministro que podría estar presentando este mismo jueves su última última ley como titular del ramo agrícola.

"No sé si será ésta su última comparecencia como ministro o si todavía nos veremos más en esta tarea", le señaló José Luis Centella al inicio de su intervención. "No sé tampoco si usted está hoy más pendiente del dedo señalador que le señale como candidato o si todavía se ve como ministro". Por ello, Centello no quiso desaprovechar la oportunidad de hacerse con un titular al desearle "buena suerte en ambas funciones. Toda aquella que usted se pueda merecer".

Alonso y la "versión gallega" de inminente

En los pasillos del Congreso, el debate de las europeas también estaba en el ambiente. Preguntado por la inminencia que señaló el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a la salida de la sesión de control el pasado miércoles, respondió el portavoz del PP, Alfonso Alonso, con un ligero matiz:

"Era una versión gallega de la palabra inminente". "No puedo yo darles luz de cuándo se producirá pero yo creo que será pronto como nos ha dicho el presidente del partido". Alonso también se mostró confiado en que el candidato del PP "será el próximo ganador de las elecciones europeas". Y por ello, "como no es cosa menor, entiendo que hay inquietud por saber el candidato que va a ganar las próximas elecciones, pero será el del PP".

Temas

En España

    0
    comentarios