Menú

¿KÑT candidato?

El PP plantea una campaña para las europeas en 140 caracteres: pedirán ideas a los ciudadanos para su programa. Por el momento no hay candidato.

Carlos Floriano ha presentado algunos detalles de su campaña para las elecciones europeas del PP, una campaña que se va llenando poco a poco de actos –en los próximos días hay convocatorias en Toledo, Lérida, Murcia, Madrid, Aragón, Canarias o Galicia en las que participan diferentes ministros del Gobierno- pero que todavía no tiene candidato.

En un no muy contundente intento de ofrecer novedades, Floriano ha presentado a los periodistas la nueva página web del PP, "aunque lleva funcionando algún tiempo", tal y como ha recordado el popular.

Floriano ha explicado que "todo el programa electoral" incorporará los programas elaborados en cada una de las comunidades autónomas, de forma que a nivel nacional esté disponible un programa común y los 19 autonómicos, mientras que en cada autonomía esté disponible el general y el propio de ese territorio.

El popular ha explicado también que su partido pretende hacer "un programa en red, participativo y abierto" y en cuya elaboración "todos los ciudadanos puedan participar". Para ello pedirán lo que desde el propio PP se ha llamado "propuestas en 140 caracteres", que consiste en que los ciudadanos puedan hacer llegar al partido sus ideas para el programa a través de mensajes similares a los de Twitter.

La idea tiene un aspecto un tanto sorprendente: el PP aceptará propuestas llegadas por esta vía "hasta el mismo día de las elecciones" y con ellas "completar nuestro programa". Estas propuestas "hasta que no estén publicadas en el programa electoral serán compromisos que iremos adquiriendo a lo largo de la campaña". Esto supone, en la práctica, que un votante podría dar su voto a los populares y estos más tarde asumir compromisos que el ciudadano rechace.

A través de la web del PP

Para poder participar hay que entrar en el apartado correspondiente de la web popular y una vez allí "basta con introducir el nombre, el correo electrónico y la propuesta en 140 caracteres". Eso sí, si alguien tiene una idea que no se pueda resumir en un espacio tan reducido puede ampliarla a través del correo electrónico.

Floriano ha explicado que la apuesta del PP por los 140 caracteres es porque "el formato Twitter" es una forma "rápida y sencilla" para lanzar "ideas que nos ayuden a completar nuestro programa". Un programa que quieren “abrir a los ciudadanos”.

Con programa, pero sin candidato

Los periodistas presentes en la rueda de prensa han mostrado, sin embargo, muy poco interés en la elaboración del programa popular y han insistido en preguntar por la decisión sobre el candidato, inexplicablemente retrasada por Mariano Rajoy.

Carlos Floriano sólo ha podido responder con evasivas: "Nosotros vamos a trabajar para hacerlo [elegir el candidato] cuanto tengamos que hacerlo y en este sentido estamos trabajando".

El popular no se ha mostrado contrariado por el hecho de tener que presentar el programa sin saber quién será el cabeza de lista: "Nos estamos dirigiendo a los españoles diciéndoles los motivos por los que creemos que tienen que depositar su confianza en el PP", ha dicho, "y en esa dirección vamos a seguir trabajando", concluyó.

Además, ha asegurado sentirse "muy cómodo" participando en actos de campaña aunque no se sepa el candidato y se ha mostrado "conmovido" por "el interés del PSOE porque tengamos candidato", un interés que ha relacionado con que los socialistas "estén nerviosos buscando a alguien a quién insultar".

Temas

En España

    0
    comentarios