Menú

30.000 personas han visitado la capilla ardiente de Adolfo Suárez

Según los datos facilitados por el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha supervisado los preparativos del homenaje.

A las 10:00 en punto de este martes se ha cerrado la capilla ardiente de Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados, después de 24 horas abierta en el Salón de Pasos Perdidos del Parlamento. La familia se encuentra en la más estricta intimidad en una sala contigua a la espera de que comiencen las Honras Fúnebres alrededor de las once de la mañana y acompañados, según fuentes parlamentarias, por un sacerdote católico.

Los actos fúnebres comenzarán con el traslado del féretro de Suárez por parte del séquito de honor del Ejército de Tierra. Portarán el féretro, cubierto con la bandera de España y acompañado por los acordes del himno nacional, a través de la Puerta de Los Leones y hasta depositarlo en un armón de artillería situado en la plaza de las Cortes.

Seguido a pie por los familiares y autoridades del Estado, será conducido hasta la Plaza de Neptuno y de ahí a la de Cibeles, donde el protocolo de Honores de Estado, que realizará una compañía formada con representación de los tres ejércitos y la Guardia Civil, comenzará con una despedida de duelo con toque de oración, descarga de fusilería de la guardia de honor, y desfile del féretro. Posteriormente será introducido en un furgón que le trasladará hasta la Catedral de Ávila.

30.000 despedidas

Según los datos facilitados por el presidente de la cámara baja, Jesús Posada, han sido 30.000 los españoles que han acudido desde ayer a rendir homenaje al que fuera su primer presidente democrático.

Tras acercarse a la Plaza de Neptuno para comprobar que los preparativos del homenaje se encuentran a punto, el presidente Posada dijo estar "orgulloso de esta imagen de consenso y unidad" que se ha trasladado por todas las fuerzas políticas en torno a la figura de Suárez. Y ha animado a los españoles "que no hayan podido a acudir, a acercarse" a la puerta del Congreso desde donde saldrán los restos mortales de Suárez tras recibir honores de estado.

Posada se congratuló porque "La gente quiso honrar esa memoria que tenemos todos de Adolfo Suárez" y destacó que "Políticos de todos los partidos que a lo mejor no coincidieron con Suárez en su momento, pusieron por encima que Suárez hizo todo lo que pudo por España y eso es lo que ayer se le reconocía".

Temas

En España

    0
    comentarios