Menú

Vidal-Quadras: "Estar flojos ante la ofensiva separatista es de cobardes"

Para el presidente de Vox, el objetivo del nacionalismo separatista catalán es una "subversión abierta contra el orden constitucional".

Para el presidente de Vox, el objetivo del nacionalismo separatista catalán es una "subversión abierta contra el orden constitucional".

El presidente de Vox y candidato de ese partido a las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado este sábado que estar "flojo de remos" ante la ofensiva separatista de Cataluña, como la actitud que ha adoptado el Gobierno, "es de cobardes".

Vidal-Quadras ha realizado esta afirmación durante la presentación del partido Vox en Valencia, en un acto en el que han participado también los dirigentes nacionales del partido Santiago Abascal e Ignacio Camuñas, así como la coordinadora provincial, Cristina Seguí.

Tras asegurar que el objetivo del nacionalismo separatista catalán es una "subversión abierta contra el orden constitucional" con la única intención de "destruir la nación", Vidal-Quadras ha afirmado que "el terrorismo revolucionario y racista" ocupa las instituciones del País Vasco.

El dirigente de Vox ha rechazado el modelo de Estado federal planteado por los socialistas y ha pedido "movilizar a los ciudadanos que sostienen el Estado contra los que lo expolian". "Hay que acabar con un Estado corrupto y clientelar por otro que se comprometa con la unidad nacional", ha manifestado.

Ha dicho también que la culpa de la crisis económica y de una administración pública sobredimensionada que sólo acrecienta la deuda pública es de los partidos políticos tradicionales (la partitocracia, como ha afirmado en diversos momentos) "que no quieren renunciar a los pesebres" de las subvenciones públicas.

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que si el Gobierno de la Generalidad de Cataluña se quiere ir "los españoles no podemos retenerle: ahí están el aeropuerto del Prat y el puerto de Barcelona. Pueden irse, pero sin las tierras, que pertenecen a todos los españoles".

Abascal ha pedido también al Gobierno central que aplique la ley y ponga en marcha los mecanismo contemplados en el artículo 155 de la Constitución "para destituir a Artur Mas" como presidente de la Generalidad de Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios