Menú

Valenciano: "Quien nos libró del golpe de Estado fue el Rey. Lo sé porque lo vi"

Fuentes de la dirección del PSOE muestran su estupor a LD sobre el libro de Pilar Urbano: "Ella quiere vender libros, ¿no? Pues yo no la voy a ayudar"

Una primera sonrisa en la comisura de Elena Valenciano, mirada cómplice con Óscar López y un "no sabemos nada" ha sido la respuesta en Ferraz a la pregunta de Libertad Digital sobre el libro de la periodista Pilar Urbano, La gran desmemoria, en el que se apunta al Rey como el "Elefante blanco" de la Operación Armada, el muñidor del intento de golpe de estado del 23-F.

En rueda de prensa en Ferraz, la flamante candidata del PSOE, Elena Valenciano, aseguró que "no conozco esa información. En todo caso, quien nos libró del golpe fue su majestad el rey. Eso sí que lo se, porque eso sí que lo vi".

Preguntado por la ofensiva de IU, que registrara una batería de iniciativas parlamentarias para solicitar a la Casa Real que "desmientan si pueden" estas informaciones, el número tres del PSOE, Óscar López, evitaba pedir un desmentido oficial. Tampoco apoya que se desclasifiquen los documentos secretos oficiales del 213-F porque "no hay nada nuevo".

"No lo conocemos y no tendría sentido avanzar por lo que ya hablaremos cuando conozcamos el contenido".

Fuentes de la dirección federal mostraban su estupor en privado a este diario sobre las revelaciones de Pilar Urbano: "Ella quiere vender libros, ¿no? Pues yo no la voy a ayudar?".

Temas

0
comentarios