Menú

Valenciano: "La autoridad histórica de Pilar Urbano es cuando menos discutible"

La cabeza de lista por el PSOE insinúa que presentarán una iniciativa en el Congreso para desclasificar los documentos secretos.

El desdén con el que el PSOE trata desde el domingo a la periodista Pilar Urbano se ha puesto este jueves tan negro sobre blanco como las revelaciones de la periodista en su último libro, La gran desmemoria. La número dos de la dirección federal y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, consideró hoy que "la autoridad histórica de Pilar Urbano es cuando menos discutible".

Los socialistas siguen evitando el fondo de la cuestión amparándose en una cuestión comercial: "No seré yo quien contribuya a que Pilar Urbano venda ese libro". Pero Valenciano sí quiso suscribir las palabras del ex presidente del Gobierno, Felipe González, al asegurar que la periodista "miente más que habla".

"Estoy casi siempre más de acuerdo con Felipe González que con Pilar Urbano. Es algo que me pasa con frecuencia", dijo al ser preguntada por Libertad Digital.

Sobre las iniciativas planteadas en el Congreso por IU para solicitar la desclasificación de los documentos y una comisión de investigación parlamentaria sobre el papel del Rey el 23-F, los socialistas se niegan a lo segundo pero dan a entender que habrá pasos en la dirección de conocer los documentos secretos.

"Escuché el martes a mi portavoz parlamentaria decir que nosotros estamos de acuerdo. No se exactamente si vamos apoyar la iniciativa de IU o vamos a presentar una nosotros, pero se que sí compartimos el fondo de la cuestión".

Temas

0
comentarios