Menú

Elena Valenciano eleva el nivel de la campaña: "Ocho euros son dos pollos"

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha seguido este domingo con su alto ritmo de mítines, en esta ocasión en Valencia.

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha seguido este domingo con su alto ritmo de mítines, en esta ocasión en Valencia.
Valenciano y Ximo Puig durante el acto | EFE

Si el sábado fue en Granada, el domingo ha sido Valencia la ciudad en la que Elena Valenciano ha elegido para seguir con su campaña de cara a las elecciones europeas haciendo, eso sí, un discurso "contra la derecha europea" extraordinariamente parecido al que había pronunciado 24 horas antes.

En esta ocasión el público ante el que hablaba Valenciano estaba compuesto por miembros de las Juventudes Socialistas, a los que ha animado a movilizarse para "cambiar el rumbo de la UE". La del PSOE ha pedido a los jóvenes que no "compren la moto" de que "la política no sirve para nada", ya que según ella las personas de izquierda "sólo tenemos la política, no tenemos ni periódicos, ni dinero, ni bancos".

El mejor momento del discurso ha sido, no obstante, cuando ha narrado lo que presuntamente le había ocurrido a una anciana en la propia Valencia, que al ir a comprar un medicamento para la tensión arterial y ser informada de que debía pagar ocho euros respondió, siempre en la versión de Elena Valenciano, que no lo pagaba porque "ocho euros son dos pollos para mis nietos".

Felipe González le enseñó la UE

Además, tal y como recoge Europa Press, Valenciano ha llamado a los jóvenes a "reconquistar" en las próximas elecciones comunitarias la Europa "de los derechos", la que "todos soñamos" y aquella que sus "padres y abuelos" construyeron y defendieron durante años. Así, ha considerado que este es el "reto" de la generación actual de "las juventudes socialistas".

A su vez, ha asegurado que ahora no hay "una guerra" como la que "en mitad del siglo pasado" enfrentaba a los jóvenes europeos, sino "una batalla ideológica real" en la que, "dependiendo de quien gane", se tendrá "la Europa de los derechos o la Europa de los mercados" y ha reclamado la Europa de la solidaridad "que a mí me enseñó Felipe González".

Temas

En España

    0
    comentarios