Menú

Mas: "Quieren que vaya al Congreso para verme salir con el rabo entre las piernas”

Da la sensación de que a Mas le aterra que se le vea como perdedor de la votación del martes en el Congreso y que por eso se resiste a asistir.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha dicho este domingo que los que piden que vaya personalmente al Congreso a defender la competencia de la Generalitat para convocar referendos "persiguen sobre todo la imagen que tuvieron con el lehendakari Ibarretxe".

"Si el presidente de Cataluña va allí y sale con el rabo entre las piernas, derrotado, para ellos es una gran victoria y yo creo que esta victoria no se la tengo que dar", ha añadido en una entrevista a La Xarxa de Comunicació Local de la que se hace eco Efe. "Espero que sea un debate constructivo y que no haya violencia verbal", ha añadido.

Mas ha asegurado que le gustaría ir al Congreso de los Diputados el próximo martes e intervenir, pero sabe "cómo acabará esa votación, independientemente de los razonamientos y los discursos" que hagan los representantes del Parlamento de Cataluña.

Asimismo, Mas ha subrayado que el proceso soberanista no terminará ahí y que la Ley "no se acaba en Madrid" porque "hay otros caminos" y "el traspaso de competencias es solo uno de los marcos legales posibles".

La "voluntad de un pueblo"

Ya en un acto celebrado durante la mañana, Mas ha advertido a renglón seguido: "Se puede decir 'no' a una ley, pero no se puede parar la voluntad del pueblo de Cataluña".

A dos días del debate en el Congreso sobre la petición del Parlamento catalán de disponer de la competencia para convocar referendos, Mas ha lanzado este mensaje en un acto solemne en el Salón Sant Jordi del Palacio de la Generalidad para conmemorar el centenario de la Mancomunidad de Cataluña.

Temas

0
comentarios