Menú

Mayor Oreja y Arias Cañete: dos formas de anunciar un candidato

La designación del histórico del PP en 2009 fue anunciada un domingo navideño a través de mensaje de texto. No hubo rueda de prensa.

Solo hace falta echar la vista atrás y comparar. Hace cinco años, Jaime Mayor Oreja fue elegido candidato en vísperas del Día de Reyes, un domingo y bien entrada la tarde. No hubo rueda de prensa: primero un SMS a los periodistas habituales que cubren la información del PP y después un comunicado de dos párrafos. Y todo, después de que destacados marianistas apostaran ya entonces por un cambio de cabeza de cartel.

El escueto comunicado hecho público por Génova ese domingo navideño fue el siguiente:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que propondrá al Comité Electoral del Partido que Jaime Mayor Oreja vuelva a encabezar la candidatura del PP a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio.

Jaime Mayor, que obtuvo un magnífico resultado al frente de la candidatura popular al Parlamento Europeo, con más del 40% de los votos en 2004, ha desempeñado con notable éxito la jefatura del grupo popular en la Eurocámara, y en los últimos meses ha trabajado intensamente en la elaboración del programa electoral del Partido Popular Europeo, cuyos fundamentos se presentaron el pasado mes de diciembre.

El anuncio de que Miguel Arias Cañete es el candidato del PP a las próximas elecciones europeas fue muy distinto. A media mañana, después de que los rumores arrecieran en el Congreso, compareció María Dolores de Cospedal en la sede nacional de la formación. Una rueda de prensa que no fue al azar, como tampoco que la presentación de toda la lista sea en Toledo el sábado: se quiere dar un respaldo claro a la secretaria general de la formación.

Cospedal fue muy solemne a la hora de desvelar el nombre de "don Miguel" y destacó su currículo de forma extensa para que a los medios de comunicación no les faltara ningún detalle.

Temas

0
comentarios