Menú

Cañete: "No hablaré nunca de los pequeños partidos en la campaña"

"Es la hora de la gente seria, del PP europeo y de que la victoria del PP en España ayude a contribuir a esa victoria", dijo el flamante candidato.

Los partidos pequeños serán completamente ignorados en la campaña. Al menos, esa es la intención declarada de Miguel Arias Cañete. "En la UE son votos que no tienen ningún impacto porque para trabajar se necesitan grande mayorías", argumentó en su acto de presentación, y de ahí que "nunca más" hablará de ellos hasta las elecciones.

Así, de sopetón, el flamante candidato del PP quiso dejar bien claro que no tiene intención alguna de enfrentarse políticamente con UPyD, Ciudadanos o Vox. "No hablaré nunca más de los pequeños partidos en la campaña", fueron sus palabras exactas. A su juicio, "es la hora de la gente seria, del PP europeo y de que la victoria del PP en España ayude a contribuir a esa victoria".

En su puesta de largo, además del resto de componentes de la lista europea, Cañete estuvo acompañado por la plana mayor del Gobierno y del PP. El lleno en el Palacio de Congreso "El Greco" de Toledo fue total. Y el candidato no dudó en entrar en el cuerpo a cuerpo con Elena Valeciano: "¿Dónde estaba la señora Valenciano cuando las familias se quedaban en paro con el Gobierno de Zapatero?", le atizó.

"Causa estupor escuchar al PSOE hablar de desempleo", insistió, para tirar de herencia y rememorar los agujeros de la etapa socialista. En las antípodas situó a Mariano Rajoy: "Nunca he estado más a gusto en ningún Gobierno. Nunca", le dijo, a pesar de haber formado parte también en el de José María Aznar.

Cañete habló de Europa y comparó para que los españoles elijan. "Con Zapatero palmamos más de 46.000 millones, cara foto pardiez", rememoró. "Hay dos maneras de estar en Europa. Defendiendo España o jugando a ser amiguitos de todos a bajo coste. A nosotros nos gusta defender España", resumió, recibiendo el aplauso de militantes y cargos populares.

Temas

En España

    0
    comentarios