Menú

Madrid se defiende de las acusaciones de Susana Díaz

El presidente de la Comunidad de Madrid anima a Susana Díaz a que reclame la transformación del actual sistema de los cursos de formación.

Las declaraciones de Susana Díaz atacando a la Comunidad de Madrid no han conseguido provocar a Ignacio González. La presidenta de la Junta de Andalucía se ha quejado de que cuando se develó un "caso similar" en Madrid relacionado con el fraude de los cursos de formación nadie atacó al gobierno madrileño. Palabras de la socialista a las que poco después ha contestado el presidente de la Comunidad de Madrid.

Ignacio González no ha querido polemizar y le ha recomendado a Díaz que se sume a su petición de cambiar el sistema de adjudicación de las ayudas a la formación: "Yo creo que la presidenta de la Junta de Andalucía lo que tiene que hacer es sumarse a estas propuestas de cambio y si hay alguien que ha utilizado mal los fondos tenemos que colaborar para que esta circunstancia sea conocida, se exijan responsabilidades y se cambie el modelo".

El presidente madrileño ha defendido este lunes tras una visita a una estación de ITV de la capital que cuando hay un mal uso de fondos públicos se debe actuar con contundencia, perseguirlo y combatirlo. En este sentido, ha animado a Andalucía a seguir los pasos de su gobierno. González ha apuntado a que el presunto fraude de los cursos de formación no solo salpica a Madrid y Andalucía. "Es una cuestión a nivel nacional porque el problema lo produce el modelo de formación que hay que cambiar radicalmente cuanto antes", ha asegurado el dirigente madrileño.

Por último, el presidente de la Comunidad de Madrid ha reclamado una "transformación radical y profunda" del sistema de formación y ha instado al gobierno a acelerar esta reforma. "Cuanto más tiempo tardemos en modificar el sistema de formación y el uso de fondos será perjudicial para todos", ha dicho González.

Temas

0
comentarios