Menú

La Generalidad crea un portal en internet para informar al mundo de cuánto falta para el 9-N

El bloque separatista utiliza fondos públicos para una web institucional en la que se recogen en inglés las falsedades históricas del nacionalismo.

Artur Mas no da un paso atrás en su propósito de convocar un referéndum ilegal el próximo 9 de noviembre. Ni el fracaso de la propuesta del bloque separatista en el Congreso, ni las advertencias de la Unión Europea, ni el riesgo de ridículo, ni el sesgo de las últimas encuestas hacen mella en el presidente de la Generalidad y los promotores del "proceso".

La última aportación a la causa independentista, pagada con fondos públicos, es una página web de la administración autonómica dedicada a defender en el frente internacional el referéndum, presentar la historia deformada de Cataluña así como a los principales actores del "derecho a decidir".

Se trata de "cataloniavotes", un portal orientado al público extranjero, en el que se difunden las mentiras oficiales de que Cataluña fue un Estado hasta 1714, que la Guerra Civil también fue un conflicto entre España y Cataluña, que las instituciones de autogobierno catalanas son los más antiguos ejemplos de democracia parlamentaria del mundo y que Cataluña es una de las naciones más viejas de la tierra. En cuanto a los tópicos del presente, la web no duda en afirmar que más del ochenta por ciento de los catalanes quieren ejercer su derecho a decidir, que el referéndum tiene encaje legal y es una aspiración democrática que el Estado niega a los ciudadanos de Cataluña.

La pintoresca página de la Generalidad, con versiones en inglés, alemán y francés, es también un folleto turísico con las excelencias gastronómicas, culturales, paisajísticas y deportivas de Cataluña. Así, no duda en reivindicar la condición de catalanes de deportistas como Marc Márquez, criticado por exhibir una bandera de España durante una de sus victorias, o Pau Gasol, que ha dado muestras más que sobradas de no compartir la ideología separatista del nacionalismo.

Lo más singular de la página es que se ha presentado cuando quedan doscientos días para la teórica celebración del referéndum secesionista. La parte superior de la portada de esta página está ocupada por un contador que revela los días, horas y minutos que quedan para que se abran las urnas. En el portal de la Generalidad también se recogen las entrevistas y discursos del presidente de la Generalidad, así como su agenda de activades. Además, caben los discursos de la líder de la Assemblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, de la presidenta de Òmnium, Muriel Casals, así como del líder de ERC, Oriol Junqueras, y el de las CUP, David Fernández, el que amenazó con una chancleta a Rodrigo Rato.

Temas

En España

    0
    comentarios