Menú

Valenciano, sobre el fraude en la formación a parados: "No hay un escándalo" como el de Bárcenas

La candidata del PSOE a las elecciones europeas respondió así a la pregunta de LD sobre el escándalo: "No sabía que ya estaba acuñado así".

Ha ocurrido en el almuerzo informativo del Club S.XXI en Madrid, donde la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, asistía como invitada. Tras el silencio sobre los cursos de formación mantenido en la sede de la UGT donde este miércoles compartía foro Valenciano junto a Cándido Méndez, Libertad Digital le preguntaba por el escándalo destapado por este diario.

"No sabía que ya le denominaban así: 'escándalo' de los cursos de formación. Está ya acuñado", se mofaba la candidata socialista que acto seguido ha negado la mayor. "No hay un escándalo, hay una investigación y nada más. Y, sin embargo, sí creo que la trama organizada de financiación irregular en el PP es un gravísimo talón de aquiles para el PP y para el Gobierno en estas elecciones europeas".

Y añadía que cree que "ha quedado suficientemente acreditado que había un sistema organizado desde el primer día en el PP para obtener financiación ilegal y que el PP ha trabajado con una caja B que los demás no hemos tenido".

Preguntada también por este diario por las advertencias del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, sobre la precariedad "dramática" en la que trabaja la Fiscalía de Málaga que estudia el fraude en los cursos de formación, Valenciano explicó que "lo que dice el fiscal es que necesita más medios que me parece que deben dárselos".

Y añadió que en el PSOE "estamos tratando de encontrar la mejor forma para que existe un control previo y posterior a todo lo que tiene que ver con la corrupción" y que esto "es una propuesta del PSOE" en el marco de la Comisión Constitucional del Congreso con la que dijo estar "perfectamente en sintonía con lo que ocurre en la comisión parlamentaria".

Temas

En España

    0
    comentarios