Menú

Ciudadanos advierte que Europa puede convertirse "en un parque temático de buenos paisajes y comida"

Girauta ha asegurado además, que Ciudadanos "desintoxicará el ambiente de Cataluña".

El candidato de Ciutadans (C,s) a las próximas elecciones europeas, Javier Nart, ha asegurado hoy que "Europa significa unidad, solidaridad, igualdad y garantías" y que "en Europa está nuestro futuro".

Nart ha presidido esta mañana la presentación de la candidatura de C,s en el Centro Cívico Montserrat Roig de Terrassa (Barcelona), donde ha asegurado que su partido "trabajará por el futuro de todos los ciudadanos y no solamente por el de aquellos que dependen de un sueldo oficial".

Ante un centenar de personas y en un acto al que han acudido miembros de la ejecutiva de C's, Nart ha asegurado que "Europa es necesaria para crear un espacio de paz" y ha advertido de que "si no está unida se convertirá en un simple parque temático con buenos paisajes y buena comida".

Debate nacionalista

"Algunas castas políticas envuelven la cartera con la bandera" ha manifestado el cabeza de lista de Ciutadans. Sobre el debate soberanista abierto en Cataluña, Nart ha asegurado que "Cataluña exporta a Andalucía lo mismo que exporta a Alemania; a Galicia lo mismo que a Estados Unidos; y a la mitad de Francia lo mismo que a Aragón; por lo que la separación de Cataluña del resto de España supondría su ruina".

Además, ha asegurado que "quienes dicen que 'España nos roba', manipulan" y se ha preguntado "quién roba cuando un informe de la UE sobre las regiones europeas sitúa a Cataluña en el puesto 130 en cuanto a la transparencia, la eficacia y la corrupción".

Bajo el lema "La Fuerza de la Unión" y con una campaña "fundamentada en los pilares de más democracia, la fuerza de la unión y el crecimiento y la justicia social", el número dos de la lista de C,s, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que "la Unión Europea es un proyecto que conviene a todos los europeos y que tiene como horizonte los Estados Unidos de Europa".

Después de proyectarse un vídeo en el que los candidatos explican sus sueños para el futuro de la UE, Girauta ha afirmado que "C's desintoxicará el ambiente en Cataluña, regenerará las instituciones en España y en Europa aportará su voz, su trabajo y su esfuerzo para que este continente de 500 millones de personas se convierta en un lugar más próspero y más justo".

Además, ha lamentado que "España sea líder en paro, en fracaso escolar, en corrupción y en poner obstáculos a los negocios" por lo que ha asegurado que "es necesario regenerar España y seguir avanzando en la integración"

Temas

En España

    0
    comentarios