Menú

UPyD reivindica Europa frente a "las voces de los enanitos nacionalistas"

Toni Cantó ha arremetido contra las políticas de Cañete y las voces de los "enanitos nacionalistas".

El diputado nacional del UPyD Toni Cantó ha afirmado hoy que se debe "poner en el debe" al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por su labor relacionada con la Política Agraria Común (PAC) y la Ley de Costas.

Cantó, que ha ofrecido una rueda de prensa en Valencia junto a otros tres candidatos de la lista de la formación para las elecciones europeas, ha manifestado que durante el paso de Arias Cañete por el Ministerio la PAC "no se ha traducido" en puestos de trabajo, que debería ser "la ocupación esencial de cualquier gobierno en estos momentos".

Además, el medio ambiente y las costas "van a quedar peor" que antes, algo "preocupante" para una comunidad como la valenciana donde el turismo y el sector agroalimentario son "esenciales".

Cantó ha afirmado que España está "peor" tras la labor del actual ministro de Agricultura y cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, y ha agregado que ni Arias Cañete ni la candidata socialista, Elena Valenciano, tienen en su opinión "la cualificación suficiente".

Ha criticado que para los partidos mayoritarios el programa "importa poco", y basan su acción política "en el dedazo" colocando primero a los cabezas de lista para las europeas sin haber presentado su programa.

Frente a ello, ha dicho, UPyD elaboró un programa "y luego vinieron las personas" en una apuesta por la democracia interna y las primarias y por unos "contenidos claros".

La idea de Europa

El diputado valenciano ha asegurado que muchas veces los españoles no son conscientes de la cantidad de políticas que Europa dirige a los países y ha reivindicado la idea de Europa "frente a las voces de los enanitos nacionalistas de este país que piensan en pequeñito y a corto plazo".

"Hay que pensar a lo grande, en una Europa potente y fuerte y en mantener el Estado del bienestar, del que somos inventores y es un modelo a exportar, no a dinamitar como está haciendo el PP", ha indicado.

Los candidatos de UPyD a las elecciones europeas Marta Martín, Javier Ordóñez y Ramiro Solanes han expuesto las propuestas del partido para Europea, entre ellas llevar la regeneración democrática a las instituciones europeas, crear una ciudadanía con los mismos derechos y en los mismos niveles, crear una fiscalía antifraude para luchar contra la corrupción e impulsar un reequilibrio entre las regiones.

Temas

En España

    0
    comentarios