Menú

El PSOE aspira a lograr un 35% de los votos y empatar con el PP en las europeas

Ramón Jaúregui aboga por que Tomás Gómez pueda "articular una mayoría en Madrid y creo que lo conseguiremos".

Hay optimismo electoral en Ferraz, al menos de cara a la galería. La encuesta del diario El País que apunta a que el PP madrileño perdería su mayoría absoluta tanto en la comunidad como en el Ayuntamiento, pero que aboca a Tomás Gómez a una nueva derrota electoral, de cinco escaños, no preocupa al partido socialista.

"A quien tienen que preocupar es al Partido Popular", dijo Ramón Jaúregui en rueda de prensa en Ferraz al ser preguntado por Libertad Digital. El candidato número dos en la lista europea del PSOE aseguró, pese al sondeo de Metroscopia, que "tenemos la expectativa de ser el partido capaz de aglutinar una mayoría y creo que lo conseguiremos".

Sobre las encuestas que realmente preocupan y ocupan a los socialistas, las de las elecciones europeas, Jáuregui restó credibilidad a los sondeos que le otorgan al PP una mayoría de 22 escaños, frente a los 18 del partido socialista.

"Nosotros contemplamos un empate en el entorno del 35%. No creo que puedan producir un resultado como el que usted me señala".

En este sentido, abogó por el mismo resultado que su compañero en la rueda de prensa, el eurodiputado, Enrique Guerrero, que apuntó que, en el ámbito comunitario, también se baraja un empate entre la derecha europea y los socialistas europeos.

Temas

0
comentarios