Menú

Jaúregui no teme que Mas "contagie" a Urkullu su "problema grave"

"No comparto", dice, la posición de los sindicatos catalanes que comprende que "buscan un equilibrio" que "no es definitivo".

El número dos de la lista europea del PSOE, Ramón Jaúregui, no teme que haya "efecto contagio" del clima de tensión que se vive en Cataluña respecto a la "serenidad" del País Vasco. Así lo ha dicho en rueda de prensa en Ferraz al ser preguntado por la reunión secreta entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente catalán, Artur Mas.

Jaúregui dijo desconocer que se había producido tal encuentro, pero aseguro que "no creo que haya un efecto contagio de la época catalana en el País Vasco. Se vive otro momento, otra realidad, no tiene esas dimensiones de problema grave".

Dicho esto, considera que "sin perjuicio de que se hayan visto los dos presidentes, cosa que no sabía, es importante que la política española dé respuesta a Cataluña y los socialistas pensamos que hay que hacerlo de otra manera", con una "política grande" basada en una "reforma constitucional sobre el modelo territorial y atendiendo a las demandas de autogobierno de Cataluña".

Preguntado también por la adhesión de los sindicatos catalanes a la consulta separatista, el candidato socialista rebajó una posición sindical que "no es definitiva" y que "no comparto", pero se mostró comprensivo al destacar "la pluralidad" de las centrales sindicales que "intentar buscar un equilibrio" en el clima de confrontación que se vive en su comunidad autónoma.

Rueda de prensa en la que Jaúregui también dejo claro que la revisión sobre el caso Faisán que se celebrará el 13 de mayo en el Tribunal Supremo, en plena campaña electoral, no les "afecta para nada ni a los socialistas ni en la campaña electoral".

Temas

0
comentarios