Menú

Fernández Vara presenta una moción de censura contra Monago

El PSOE ya ha registrado la moción que no se debatirá hasta el martes. En principio, no contará con apoyos suficientes.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado una moción de censura contra el presidente del gobierno extremeño, José Antonio Monago, al finalizar el debate del estado de la región que se celebra hoy en el Parlamento regional de Extremadura.

Según ha explicado Fernández Vara en su intervención, presentar una moción de censura no es lo más cómodo, pero cree que es lo que tiene que hacer.

Según ha informado esRadio, el PSOE nacional "tenía conocimiento" de la decisión de Vara y la "repalda totalmente".

Por el momento se desconoce la posición al respecto de la iniciativa de Fernández Vara de los tres diputados regionales de Izquierda Unida, que con su abstención facilitaron la investidura de Monago y que han llegado a diversos acuerdos con el actual presidente extremeño en materia programática y presupuestaria.

Sin el apoyo de los regionalistas

Tan sólo unos minutos después del anuncio de Fernández Vara los dos diputados del la coalición regionalista Prex-Crex, que acudieron a las elecciones en coalición con los socialistas, han anunciado que no apoyarán la moción.

Con este anuncio la iniciativa de Fernández Vara queda condenada al fracaso, ya que con sus 28 diputados ni siquiera teniendo el apoyo de los tres de Izquierda Unida lograría superar los 32 del Grupo Popular en la Asamblea extremeña.

Temas

0
comentarios