Menú

Rubalcaba no 'consiente' a IU y Podemos que digan que "somos lo mismo que el PP"

El líder del PSOE pide un plebiscito contra Rajoy, sus políticas y su "candidato azul", Arias Cañete, que "sólo se preocupa de sus empresas".

El líder del PSOE pide un plebiscito contra Rajoy, sus políticas y su "candidato azul", Arias Cañete, que "sólo se preocupa de sus empresas".

La preocupación del PSOE por la fuga de voto de su electorado hacia los partidos minoritarios de izquierdas se ha hecho patente este sábado en el mítin de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Kursaal de San Sebastián. En una clara respuesta a Izuierda Unida y Podemos, que según los últimos sondeos alcanzarían respresentación en el Parlmento Europeo, Rubalcaba repitió el mantra del "no somos lo mismo" con esta alusión directa:

"A los que dicen que somos lo mismo, les tenemos que recordar que no pueden ser iguales lo que construyen que los que dinamitan el estado social. A los que se ponen detrás de la marea blanca y la marea verde, no vamos a consentir que digan que somos iguales porque somos radicalmente distintos".

Mítin en el que el líder del PSOE pidió también a su electorado platear estas elecciones como unas generales o como un "plebiscito contra Rajoy" porque "él mismo nos lo pidió ayer, que sirvieran para ratificar sus políticas y le vamos a decir que no".

El "chollo" del "candidato azul"

También se refirió al candidato popular, Miguel Arias Cañete, o también llamado por Rubalcaba "el candidato azul" con cuyo cartel electoral bromeó al inicio de su intervención: "desmiento tajantemente que sea el PSOE quien ha diseñado los carteles de Cañete". Y añadió entre risas: "no hay color entre el candidato azul y Elena Valenciano" porque el primero "es un auténtico chollo. Nos va a dar una campaña de gloria. Cada día una frase Cañete".

Pidió una y otra vez: "Seguid a Cañete, escuchadle, seguidle" y se refirió nuevamente a las actividades que el candidato del PP ocultó al Congreso en la declaraciones de bienes y patrimonio: "es transparente en todo, salvo en sus empresas" y le acusó de que "sólo se preocupa de sus beneficios empresariales".

Patxi "harto" de "la locura"

El secretario de los socialistas vascos, Patxi López, centró también su discurso en las diferencias ideológicas y pragmáticas con el PP destacando que los socialistas defienden la "dignidad de l vida humana" y apuestan por la necesidad "de redistribuir la riqueza" tras el informe de Cáritas que contrasta con que "hay 40.000 multimillonarios más en estos años de crisis". Referencia obligada al caso Bárcenas al hablar de la recuperación económica y la posible bajada de impuestos.

"Ahora lo que se lleva es decir que la cosa va bien. Como hace Rajoy y su gente. A los demás nos llama cenizos, pero claro es que ellos sí que les va bien Lo que se lleva es decir que van a bajar los impuestos, es otro negocio para los que más tienen. Lo dicen quienes esconden su dinero en paraísos fiscales. Estoy harto de oír que sí hay para los bancos pero no para las prestaciones sociales" de los españoles. Y aseguró que los socialistas "Vamos a ganar para poner fin a la locura de los recortes".

El "cariño" de Rubalcaba y Patxi

En clave interna, el único mensaje de cara a las primarias de octubre llegó al inicio del mítin con la intervención de Rubalcaba que agradeció a Patxi López "te agradezco especialmente Patxi, el cariño que me tienes y que te tengo. Ya sabes, para mañana". Un mañana en el que prácticamente se da por segura la candidatura del ex lehandakari a las primarias del PSOE para ser cabeza de lista a las elecciones generales. No en vano, Patxi López participa en 13 mítines en esta campaña electoral, que se analiza como la primera vuelta de los comicios internos, frente a los 9 de Eduardo Madina y los 4 de Carmen Chacón.

Temas

En España

    0
    comentarios