Menú

PP y PSOE acuerdan aplazar el debate entre Cañete y Valenciano al día 15

El PSOE había propuesto el aplazamiento a RTVE y la Academia de Televisión, previamente a la conversación de Floriano y López.

Tras las diferencias iniciales, PP y PSOE han acordado finalmente aplazar el debate entre el candidato popular, Miguel Arias Cañete, y la socialista, Elena Valenciano, en señal de "duelo" por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, al día 15 de mayo.

La cuestión fue abordada por los responsables de la campaña de Ferraz y Génova, Óscar López y Carlos Floriano, pero a primera hora sólo había trascendido la postura del número tres del PSOE, quien se puso en contacto con TVE y la Academia de Televisión para manifestar que "el debate entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete no puede celebrarse en el día de hoy teniendo en cuenta la situación de duelo y conmoción provocada por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León".

Por ello, pidió a la Academia y al ente público acordar "una nueva fecha para el debate en los próximos días" y todo apuntaba, según fuentes socialistas, a que sería el próximo jueves.

El PP agradece al PSOE

Dos horas después que el PSOE, los populares publicaron un comunicado en el que señalaban que, "de acuerdo con el Partido Socialista", se decidía el aplazamiento. Si bien, en un momento determinado, las fuentes consultadas advirtieron de que los socialistas estaban poniendo "problemas" con la opción del día 15. Unos problemas que acabaron solucionándose.

Llamada Rubalcaba-Rajoy

La cuestión pudo haber sido abordada incluso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en conversación telefónica. Rubalcaba llamó a Rajoy, según fuentes socialistas, para trasladarle el pésame y las condolencias del PSOE y para coordinar cómo encajar el tratamiento informativo en la campaña electoral.

Tras esa conversación, el número tres del PSOE se trasladó a León para manifestar su pésame a los miembros del PP. Allí, según fuentes populares, Óscar López conversó con Esteban González Pons en el Ayuntamiento de León en torno a las 22:00 horas y le dijo que "no veía" el hecho de celebrar el debate electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios