Menú

Fernández Díaz ve "bastante esclarecido" el crimen de Carrasco

Preguntado por las pruebas de la parafina, dice que "conozco esas informaciones pero no puedo decir más; estaría incumpliendo la ley".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz no ha querido pronunciarse sobre "lo mucho que se ha publicado" y, preguntado por las pruebas de la parafina para saber quién disparó, se limitó a asegurar que "conozco esas informaciones pero no puedo decir más porque estaría incumpliendo la ley".

Lo que sí quiso dejar claro es que "creo que básicamente el caso está bastante esclarecido" el asesinato de Isabel Carrasco, dijo a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso donde se marchó diciendo a los periodistas: "¿Me entendéis no? que no puedo decir...".

La insistencia de los periodistas le hizo hacer un llamamiento a la responsabilidad, entre balbuceos y vacilaciones: "Yo entiendo que me pregunten esto. Pero pido también comprensión para que yo no me pronuncie sobre ello. Se ha publicado mucho...". Y añadió: "Una vez que la jueza levante el secreto del sumario, podremos pronunciarnos".

Tras repetir una y otra vez que "no queda muy bien que el ministro del Interior incumpla la ley" al pronunciarse sobre la investigación, evitó responder a la pregunta de si falta algo en la investigación, y se limitaba a responder diciendo que "la Policía ha hecho muy bien su trabajo, muy rápidamente".

Recordó que ha "ordenado una investigación en la Polícía" sobre los supuestos delitos de incitación al odio en la red social Twitter y no descartó incluso una modificación legal en este sentido para que también en las redes sociales se respete el derecho al honor.

Temas

0
comentarios