Menú

Monago propone que Cataluña no pueda dejar el régimen de financiación

El presidente extremeño, José Antonio Monago, aprovechará el debate de su moción de censura para proponer blindar la solidaridad entre CCAA.

José Antonio Monago aprovechará el debate por la moción de censura que ha presentado en su contra el socialista Guillermo Fernández Vara para proponer una ley que impida que Cataluña abandone el régimen común de financiación y se acoja a un régimen foral similar al de Navarra o el País Vasco.

Según Monago, esa independencia fiscal de Cataluña implicaría que la región que preside se vería abocada a un "recorte salvaje" de 400 millones -después de los ajustes de gasto que la administración autonómica ya abordado en los últimos años- o bien devolver competencias de Sanidad y Educación.

La propuesta de Monago obligará a Guillermo Fernández Vara a pronunciarse sobre la cuestión sólo un día después de que el número dos del PSOE en estas elecciones europeas, Ramón Jáuregui, propusiese una reforma constitucional en esta misma legislatura que instaurase un modelo federal.

Temas

0
comentarios