Menú

Elena Valenciano preguntará en el debate a Cañete por la financiación irregular del PP

"Una oportunidad estupenda" para que Cañete responda si la campaña europea "también esta financiada ilegalmente".

Nueva ofensiva del PSOE por el caso Bárcenas a la espera del debate electoral de esta noche. Un cara a cara que aprovechará la candidata socialista, Elena Valenciano, para preguntarle a su contrincante popular, Miguel Arias Cañete, por la existencia de sobresueldos y financiación irregular del PP, según dio a entender la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, a raíz del último auto sobre el caso Barcenas.

"Este auto dice de forma clara que el PP ha recibido dinero de forma ilegal y han utilizado ese dinero para realizar pagos de forma ilegal. Han pagado sobresueldos con ese dinero", dijo en rueda de prensa en Ferraz. "Esta noche Cañete tiene una cita importante y tiene que responder al menos a dos preguntas. El ha cobrado sobresueldos, nos tiene que decir el origen del dinero con el que cobró sobresueldos. Segunda pregunta, es el candidato y tiene que decirnos si esta campaña no se está financiando, como otras en el PP, de forma ilegal".

Preguntada por si Elena Valenciano le preguntará directamente por esta cuestión, Soraya Rodríguez respondió diciendo que "son preguntas que, estoy convencida, se están haciendo muchísimos ciudadanos que esperan una respuesta. Desde luego el debate es una oportunidad estupenda para que de una explicación al respecto. Con el dinero b, el dinero ilegal se han financiado campañas del PP y es muy importante si el candidato nos diga si esta vez también de explicaciones si esta campaña se esta pagando con el dinero ilegal".

La portavoz del PSOE en el Congreso avanzó que el grupo socialista volverá a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar explicaciones sobre este asunto porque "se le acumulan las preguntas".


"¿Qué más tenemos que conocer para que el presidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy comparezca y de explicaciones? ¿Qué más tiene que pasar?". Y añadió: "el silencio del PP es un silencio cómplice y culpable".

Un "clamor" ante el que Soraya Rodríguez exigió conocer "Por ejemplo, ¿quién es el dirigente que tiene cuentas en Suiza? ¿Cuándo va a dar el nombre del dirigente del PP que tiene cuentas en suiza?".

Preguntada por este diario si descartan una moción de censura, habida cuenta de que las acusaciones las constata un juez y no el ex tesorero del PP, la portavoz socialista eché balones fuera al ser recordada que Rubalcaba no la descartó hace un año: "la moción de censura son uno de los muchos instrumentos que tienen los partidos políticos y es una decisión que toma el partido".

Temas

En España

    0
    comentarios