Menú

La Comunidad no instalará finalmente la pantalla en Sol para la Champions

Después de la polémica surgida entre la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno, Ignacio González anuncia que renuncia a su idea.

Entrevista a Cristina Cifuentes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este jueves que vista la posición de la Delegación de Gobierno sobre la colocación de una pantalla en la Puerta del Sol para que las aficiones del Real Madrid y del Atlético de Madrid puedan ver la final de la Champions League el próximo 24 de mayo, ha decidido que no van a instalarla.

"Nosotros, evidentemente, a la vista de la posición de la Delegación de Gobierno no instalaremos la pantalla que teníamos prevista, como es lógico", ha señalado González a su llegada al Ayuntamiento de la capital, donde se celebra la entrega de medallas con motivo de la festividad de San Isidro.

La cuestión ha generado una agria polémica entre la CAM y la Delegación del Gobierno que dirige Cristina Cifuentes, especialmente por la respuesta de esta última a través de los medios de comunicación.

González ha visto "desafortunadas" las comparaciones de las aficiones del Atlético y el Real Madrid con otras "muy violentas" y ha señalado que lo único que quería hacer el Gobierno regional es aprovechar el momento histórico que supone que por primera vez haya en la final dos equipos madrileños para hacer la "fiesta del deporte".

Cifuentes: "El riesgo está ahí"

En Es la Tarde de Dieter de esRadio, Cristina Cifuentes se ha felicitado por la decisión final puesto que "juntar a las dos aficiones en un partido de alto riesgo podría provocar algunos momentos de riesgo y si se pueden evitar, pues es mejor evitarlos".

En este sentido, la delegada del Gobierno en Madrid quiso recordar la dificultad de controlar los ánimos en un partido de fútbol y dijo que "incluso dentro de las familias hay discusiones que elevan mucho el tono".

De este modo, consideró que es "muy complicado el control preventivo" e indicó que "incluso el propio viaje a Lisboa se está organizando en caravanas diferentes". "Son riesgos objetivos que existen y que se pueden evitar".

Ante las voces que defienden la buena imagen que daría Madrid con las dos aficiones juntas viendo el partido agregó que "al final lo que le aporta a Madrid es el evento deportivo en sí". "Imagínese el daño que haría a Madrid el que hubera un incidente de orden público y la Policía actuando".

Además, Cifuentes defendió el hecho de que informara a la Junta Electoral sobre la pantalla en Sol. "Todo lo que se organiza durante una campaña como concentraciones y eventos que suponen una presencia masiva en la calle debe ser informada la Junta Electoral".

Temas

En España

    0
    comentarios