Menú

Génova: "Eurovisión de Valenciano frente a realismo de Cañete"

"Ganó Cañete", pero algunos esperaban más. Pilar del Castillo hizo de portavoz de Génova.

Las expectativas eran tantas que Miguel Arias Cañete, aún habiendo ganado a ojos de los suyos, no provocó la euforia prevista. Claro que, tratando de hacer un primer diagnóstico sosegado, desde Génova se aseguró que mientras Valenciano "hacía un brindis al sol con música de fondo social" el candidato popular se mostraba "realista", y eso los ciudadanos "lo van a tener en cuenta".

rnrn

El "Eurovisión" de Valenciano frente al "realismo" de Cañete, se resumía en las zonas nobles de la sede nacional. Para el partido en el Gobierno, el resumen del debate era el esperado: "Gana Cañete, pierde Valenciano". "El discurso de los hechos" se ha impuesto "frente al de las palabras vacías", decía ante los medios de comunicación Pilar de Castillo, erigida en portavoz de la formación al formar parte de la candidatura europea.

rnrn

Si bien, había quien se esperaba más y eso acabó notándose en el ambiente. Ya en las horas previas, algunos asesores del partido alertaron de que se estaba dando a Cañete como ganador del cara a cara antes de que se produjese. El hecho de que se le viera algo encorsetado al principio y leyera ayudó para que algunos cargos del PP opinaran que no estuvo "todo lo bien" que se esperaba.

rnrn

En todo caso, Pedro Arriola -que ayudó al candidato a preparar a conciencia el debate- es de la tesis que el evento televisivo no moverá más de un punto las encuestas y que, de momento, los tracking -los sondeos de escasa muestra que se realizan durante campaña- dan al PP una ventaja de entre 4 y 5 puntos con respecto al PSOE. El riesgo, según estos estudios, sigue siendo la abstención.

rnrn

"He intento ofrecer motivos para que vayan a votar", finalizó Cañete su intervención. Pasadas las doce y media de la noche, y a diferencia de Valenciano, aún no había aparecido en la sede. Ningún miembro de la dirección nacional dio la cara por él. "Yo creo que ha estado bien. Los españoles saben que Cañete tiene los pies en la tierra y que sabe lo que tiene que hacer en Bruselas. Pero no ha estado brillante, no se ha comido a Valenciano", resumía un histórico diputado.

rn

Temas

En España

    0
    comentarios