Menú

Los socialistas europeos preparan "un pronunciamiento" de condena al 'machismo' de Cañete

Fuentes socialistas revelan que se hará "antes del viernes, en la recta final de la campaña" para seguir con la 'baza Cañete'.

El PSOE busca la manera de mantener, hasta el final de la campaña, la ofensiva contra el candidato popular Miguel Arias Cañete que, consideran, movilizará a las mujeres socialistas y a las que no lo son.

Fuentes de la dirección federal adelantan por ello que el PSOE ha recibido la llamada de "varios candidatos socialistas y cabezas de lista de otros partidos" para condenar las palabras "machistas" de Cañete y mostrar su repulsa por su declaración de la "superioridad intelectual" frente a las mujeres.

Pero la ofensiva alcanzará su clímax esta semana porque el PSOE prepara con varios líderes socialistas europeos "un manifiesto o pronunciamiento conjunto de condena" al "machismo de Cañete", en la recta final de la campaña. "Estamos viendo qué podemos hacer conjuntamente entre los socialistas europeos".

Las mismas fuentes afirman que "hasta ahora, hemos recibido las llamadas del candidato del PSE, Martin Schulz; de la presidenta de la internacional socialista de Mujeres, Zita Gurmai; y del portavoz del PSOE en el parlamento europeo, Hanes Svoboda".

Temas

0
comentarios