Menú

Una jornada de reflexión marcada por la final de la Champions

Tras la intensa campaña electoral, los candidatos descansan. Valenciano verá el derbi y Cañete asistirá a una boda.

Tras la intensa campaña electoral, los candidatos descansan. Valenciano verá el derbi y Cañete asistirá a una boda.
Arias Cañete pasa el día de reflexión en Jerez | Tarek/PP

Día de descanso para los candidatos a las elecciones europeas tras la intensa campaña que han llevado a cabo en los últimos quince días. Una jornada de reflexión marcada principalmente por la final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, de la que millones de ciudadanos estarán pendientes. Los candidatos y los dirigentes políticos descansan después de los kilómetros que han sumado en las últimas dos semanas defendiendo sus respectivas opciones políticas y el Gobierno ultima el dispositivo preparado para la jornada electoral.

Elena Valenciano visitará la sede de Ferraz para saludar a los militantes. La candidata socialista llega de su viaje a Sevilla donde ayer participó en el segundo mitin de cierre de campaña. En las horas siguientes dará un paseo, comerá con su familia y verá con ellos la final de la Champions. Algo similar harán Rubalcaba y Rajoy como buenos aficionados merengues. Por su parte, Miguel Arias Cañete tiene que asistir a una boda en Jerez, ciudad en la que votará mañana.

Tal y como está regulado en la ley del régimen electoral general, hoy no se puede pedir el voto para ninguna opción política a la espera de que mañana todas las personas con derecho a sufragio decidan qué partidos se repartirán los 54 escaños con que contará España en el nuevo Parlamento Europeo.

La previsión es que ellos informarán a lo largo de la jornada electoral del porcentaje de participación en las elecciones, mientras que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, darán cuenta mañana de los resultados a partir de las once de la noche. No podrán hacerlo antes de esa hora porque habrá que esperar a que se cierren en ese momento los colegios electorales en Italia.

Temas

En España

    0
    comentarios