Menú

UPyD ve "una anomalía difícil de justificar" el retraso en los datos de participación

El diputado de UPyD Carlos Martínez de Gorriarán ha sido muy crítico con el retraso y la confusión a la hora de ofrecer datos de participación.

El diputado de UPyD Carlos Martínez de Gorriarán ha sido muy crítico con el retraso y la confusión a la hora de ofrecer datos de participación.
Rosa Díez ejerciendo su derecho a voto | EFE

La comparecencia de Carlos Martínez de Gorriarán tras conocer los datos de participación en las elecciones europeas difundidos por Interior ha sido muy crítica con el Gobierno. El de UPyD ha hablado de una "anomalía difícil de justificar" en el retraso de los datos de participación y ha asegurado con ironía que esperaba que los de voto se ofrezcan "a las 11 de la noche de hoy y no de mañana".

Sobre el dato de participación en sí, el de UPyD lo ha calificado como es "positivo –ya que es un poco más alto que el de 2009- pero poco positivo" y ha lamentado que "instituciones, medios de comunicación y partidos" no hayan sabido transmitir la importancia de estas elecciones.

Respecto al resultado de su formación, Martínez de Gorriarán ha asegurado que siguen creyendo que estarán en el entorno de la estimación que el partido había hecho durante la campaña: obtener entre cuatro y seis escaños, aunque ha advertido que la entrada de muchos partidos complicará el reparto de los restos y supondrá "mayor volatilidad".

El de UPyD dice que la subida de participación en Cataluña es un dato "un tanto sesgado" porque en las anteriores europeas se votó muy poco: "El suelo era muy bajo", ha dicho. Aún así, cree que "con la tensión política" que hay en esa comunidad el porcentaje le sigue indicando "mucha indiferencia" política.

Temas

0
comentarios