Menú

Madina: "Toda mi esperanza está en unas primarias abiertas"

El aspirante a las primarias lo será también del Congreso y el anuncio será inminente, según fuentes cercanas: "Próximos días".

Lo ha dejado clarísimo. El aspirante a las primarias, Eduardo Madina, no comparte la decisión de convocar un Congreso Extraordinario porque cree que la solución a la sangría electoral del PSOE está "en unas elecciones primarias".

"Toda mi esperanza está en unas primarias abiertas", repitió, a su salida de Ferraz, una decena de veces ante los periodistas. La "decisión personal de Rubalcaba" no le ha sentado precisamente bien y así lo ha defendido a puerta cerrada en la Comisión Ejecutiva Federal donde el debate ha sido "muy intenso".

En el interior de la sala Ramón Rubial, Madina ha defendido "que el partido, solo abriéndose en unas primarias, tiene una esperanza de futuro; en la apertura del partido, está la posibilidad de convertirnos en alternativa al Gobierno de la derecha".

El secretario general del PSOE en el Congreso considera que "la apertura" es la única vía de recuperación de la confianza del electorado, y frente a políticos como Pablo Iglesias y partidos como Podemos, "el partido sólo puede abrirse" a lo nuevo, no continuar en la senda del ordeno y mando del aparato".

Ante el temor de que el Congreso Extraordinario sustituya a las primarias, Madina ha dejado bien claro que lo importante es, o debe ser, lo segundo y no lo primero: "Tras el congreso federal, el PSOE tiene una gran oportunidad y con él, la sociedad española, una esperanza".

"Yo solo puedo alinearme con aquellos que opinan que en la apertura del partido, ahí radica el crecimiento futuro del PSOE y yo no concibo lo contrario".

Para esas primarias, ha defendido la necesidad de alejarse de "proyectos personificados de los candidatos" y acercarse a "un proceso de cambio en un proceso de enorme sufrimiento. Quiero que en ese proceso haya propuestas profundas, de cambios profundos. Mi escenario principal, mi esperanza está ahí".

Es "la convicción profunda" de un candidato a las primarias que lo será también del Congreso y el anuncio será inminente, según fuentes cercanas.

Temas

En España

    0
    comentarios