Menú

Felipe González señala a Susana Díaz: "Tiene mucho empuje, no cabe duda"

El ex presidente defiende un Congreso y dice que Susana "tiene un ámbito, Andalucía, que a lo mejor, algún día, supera".

Si la cosa ya estaba clara, las palabras del ex presidente del Gobierno, Felipe González, lo dejan ya transparente. "Susana Díaz tiene mucho empuje, no cabe duda ¿no?". En un acto en la Casa de América de madrid, el ex líder del PSOE señalaba a la presidenta andaluza de esta forma: "Tiene un ámbito de realización que es Andalucía que a lo mejor, algún día, supera esa barrera".

González defendió la decisión del todavía secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un Congreso Extraordinario antes que unas primarias y se refirió a las críticas por haber invertido el orden del proceso como "el problema del huevo o la gallina".

"Tiene que devolverle al partido su soberanía para decidir", dijo González quien sí quiso introducir "matiz" a todos aquellos que hacen hincapié en la importancia de unas 'primarias abiertas'.

"La condición de afiliado de base de un partido -no hablo de cargos, ¿eh?-, es absolutamente voluntaria y genera derechos y obligaciones. Lo que estoy oyendo parece indicar que tiene menos derechos el que está afiliado que el que no".

Sobre el resultado del PSOE en las elecciones europeas se refirió a él como "un desastre en general", pero añadió: "lo que pasa es que cuando ese resultado se atribuye al PSOE es un desastre; cuando se atribuye a otros, no".

Temas

0
comentarios