Menú

Bono reaparece para pedir estabilidad orgánica frente a "un pase de modelos"

El ex presidente del Congreso pide no entrar en "discusiones palaciegas" y dejar a un lado la "jaula de grillos" del PSOE.

Reaparecía contra todo pronóstico y sin excusa alguna en el patio del Congreso de los Diputados. José Bono, el ex presidente del Congreso, no vacilaba al ser preguntado por Libertad Digital sobre la guerra abierta en el partido socialista y para denunciar un "pase de modelos" o "jaula de grillos" en el PSOE que, a su juicio, tiene que cesar en favor de la estabilidad y "la generosidad".

"Es la hora de la reflexión generosa y altruista. Tenemos que esforzarnos para que millones de españoles vean al PSOE como una esperanza y no como una jaula de grillos en el que nos interesan más los repartos de poder".

Preguntado por la voluntad de Eduardo Madina de que el Congreso se abra a los militantes, Bono no dejó lugar a dudas de que, a su juicio, no hay que abrirse en canal ahora con un proceso de primarias abiertas: "No podemos entrar en discusiones palaciegas par que gane fulano o mengano. Es menos importante el procedimiento que el resultado. Tenemos que elegir a las personas que nos conduzcan a la victoria. No se trata de un pase de modelos. Sino de elegir a las personas que nos conduzcan a la victoria

Y terminaba con una de esas frases que tanto le gustan al también ex presidente castellano-manchego: ¿Se imaginan ustedes que elijan a un obispo que no crea en Dios? Pues no elegir a un candidato que pueda ganar las elecciones sería como elegir a un obispo que no crea en Dios".

Temas

0
comentarios