Menú

La CAM cree que las europeas son "un mensaje claro" pero ve más castigo al PSOE

El consejero de la Comunidad de Madrid ha aprovechado su primera rueda de prensa tras las elecciones para analizar los resultados electorales.

Salvador Victoria cree que los dos grandes partidos, PP y PSOE, han recibido "un mensaje claro" tras las elecciones europeas, a nivel nacional y también en Madrid. El consejero de la CAM admite que una parte importante del "electorado de centro derecha que se ha abstenido", votantes a los que "no han ilusionado las propuestas que se le han hecho" en esta convocatoria.

Sin embargo, ha asegurado que no comparte una lectura del resultado como "un descalabro" para los populares, ya que "el PP es en Madrid y a nivel nacional el partido más votado", algo que tiene su importancia en su opinión después de los años de ajustes y medidas impopulares. De hecho, Victoria ha destacado que "sólo en dos países de Europa -España y Alemania- ha ganado el partido en el gobierno", lo que le sirve para defender que "hay un respaldo mayoritario" al PP al margen del cual "se ha mandado un mensaje pidiendo más cercanía a los ciudadanos y a sus verdaderos problemas que es entendido y asumido por todas las administraciones".

Castigo a Tomás Gómez

Como no podía ser de otra forma, Salvador Victoria ha querido destacar el "fuerte castigo a Tomás Gómez" que ha supuesto el resultado de los socialistas en la Comunidad de Madrid: "Es el cuarto peor resultado del PSOE en toda España" ha señalado. De hecho, la candidatura encabezada por Elena Valenciano sólo ha tenido un menor porcentaje de votos en Cataluña, País Vasco y Navarra.

Victoria también ha destacado que como "buena parte de los votantes ha dado la espalda al PSOE" se ha producido "una fragmentación del electorado de la izquierda que da lugar a posibles pactos sin los socialistas". En cualquier caso, todavía "habrá que ver" si esa dispersión "se consolida" en futuras convocatorias electorales o simplemente "es fruto de la mala situación del Partido Socialista", especialmente "en Madrid con Tomás Gómez".

El consejero de la CAM ha tenido también palabras para la gran sorpresa electoral de estas europeas, Podemos: "Es una izquierda extrema -ha dicho- con planteamientos que están sorprendiendo incluso a quienes les dieron el voto" ha asegurado". Políticas, que según Victoria son "revolucionarias y bolivarianas", entre las que ha citado a modo de ejemplo "no pagar la deuda, pago de un salario a cualquier ciudadano" o "multiplicar los impuestos".

Temas

En España

    0
    comentarios