Menú

Cifuentes: "Se responderá con contundencia si se utiliza la violencia en Madrid"

La delegada de Gobierno afirma que el objetivo de la concentración de esta tarde en Madrid es "reproducir los incidentes violentos de Barcelona".

Otras noticias: Cifuentes blinda Madrid contra los violentos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La delegada de Gobierno afirma que el objetivo de la concentración de esta tarde en Madrid es "reproducir los incidentes violentos de Barcelona".

Cristina Cifuentes ha ordenado blindar este viernes la Puerta del Sol después de que se haya convocado una concentración ilegal que tiene como pretexto apoyar a los 'okupas' que durante varias noches han protagonizado graves disturbios en Barcelona.

En una entrevista en Es la Tarde de Dieter, la delegada del Gobierno ha informado que ha tomado "medidas preventivas con un amplio despliegue policial para que no se reproduzca lo de Barcelona, que según los informes policiales es el principal objetivo".

En este sentido, afirmó que los violentos buscan visibilidad puesto que lo que ocurre en Madrid "tiene una repercusión superior". Así, agregó que "los incidentes de Barcelona han sido de una violencia destacable y con todos los medios posibles voy a tratar de evitar que esto pase en Madrid".

Por ello, Cifuentes avisó de que "en Madrid se va a responder con contundencia si se utiliza la violencia". Además, recordó que la concentración no ha sido comunicada, por lo que es "ilegal", por lo que se actuará "como la ley marca".

Sobre la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de ceder ante los violentos y paralizar el derribo, la delegada del Gobierno afirma que "ceder a pretensiones cuando para ello han recurrido a la violencia no es un mensaje positivo". "No se puede llevar a cabo una negociación utilizando la violencia como medio de presión. Se está dando un mensaje equivocado", sentenció.

Temas

En España

    0
    comentarios