Menú

El PSOE retrasa una semana su Congreso Extraordinario: 26 y 27 de julio

Así se ha acordado en una reunión de la Ejecutiva en la que aprueba el Congreso abierto solicitado por Eduardo Madina.

La reunión de la Ejecutiva ha despejado finalmente el escenario. El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, solicitó la apertura a la militancia de un Congreso Extraordinario, previsto para el 19 y 20 de julio, pero que finalmente se ha retrasó una semana hasta los días 26 y 27 de julio.

El proceso supondría convocar una consulta previa general sobre los candidatos en las agrupaciones territoriales, que serían anunciados y proclamados en las mismas agrupaciones del 6 al 25 de junio.

A partir de ahí, la consulta tendría que realizarse previamente al Congreso, antes del 19 de julio, y la fecha acordada es el domingo 13 de julio, fin de semana anterior a la fecha del cónclave federal.

El motivo del retraso es que haya tiempo para elegir a los delegados al congreso! entre la consulta y la celebración del cónclave socialista. La duda todavía es si la consulta a la militancia será, o no, vinculante. Cuestión mollar de cara a saber si el Congreso abierto es o no una realidad, y de la que dependería la candidatura de su promotor, Eduardo Madina.

Temas

0
comentarios