Menú

Alberto Sotillos anuncia que también quiere ser candidato para liderar el PSOE

El último nombre en sumarse para dirigir el PSOE es el del joven socialista madrileño perteneciente al grupo Socialismo Democrático.

El último nombre en sumarse para dirigir el PSOE es el del joven socialista madrileño perteneciente al grupo Socialismo Democrático.

La carrera para dirigir el PSOE sigue su curso. Pedro Sánchez hará pública su candidatura este jueves mientras que Eduardo Madina lo hará igualmente esta semana, previsiblemente este viernes. Sin embargo, no se descartan que vayan surgiendo más nombres para optar a la secretaría general de los socialistas.

De momento, el que ya lo ha hecho este miércoles ha sido el militante del PSM, Alberto Sotillos, hijo de Eduardo Sotillos, portavoz del Gobierno con Felipe González, en nombre de Socialismo Democrático, un grupo de afiliados de base en proceso de constituirse en corriente.

Su dificultad para conseguir los avales será mayor que la del diputado Pedro Sánchez. De hecho, es una de las discrepancias que plantea de cara al proceso: exige que se rebaje el umbral de los 10.000 avales para presentar candidatura.

Este mismo jueves se presentará en Ferraz, 70 para comunicar la candidatura de un equipo de cinco personas liderados por él mismo, ya que desde su corriente, abogan por liderazgos "colectivos".

Su corriente pide "refundar el PSOE para devolvérselo a sus bases" y aglutina a centenares de militantes en toda España muy activos en las redes sociales y pertenecientes hasta ahora a organizaciones como Bases en Red, Nuevo Socialismo y Socialismo 3.0.

En declaraciones a Efe, Sotillos ha manifestado que durante el proceso de recogida de avales para formalizar la constitución de Socialismo Democrático como una corriente del PSOE han visto que estaban recibiendo "apoyos en todas partes", por lo que comenzaron a plantearse la opción de optar a liderar el partido.

En cuanto a los cerca de 10.000 avales que necesitarán reunir para presentar su candidatura a la Secretaría General, ha señalado que ven factible alcanzar esa cifra. Sotillos ha sostenido que Socialismo Democrático, que aún está en proceso de constitución, "no es un proyecto de nombres ni de caras", sino que es "horizontal y de equipo".

Tras destacar el papel que han jugado las redes sociales en el nacimiento de este grupo de militantes del PSOE, ha dicho que los socialistas tienen actualmente un "problema de credibilidad", por lo que, a su juicio, el partido necesita abordar "un proceso de refundación absoluto". "El PSOE ha perdido votos, pero sobre todo credibilidad. El avión ya no vuela ni aunque pongamos a pilotar a Obama", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios