Menú

Pedro Sánchez y Madina anunciarán su candidatura esta semana

Según adelanta su equipo a LD, "se están ultimando los detalles del anuncio". Madina lo anunciará esta semana.

Ketty Garat
24

Lo adelantó el pasado lunes Libertad Digital: Pedro Sánchez anunciará oficialmente su candidatura este jueves, y fuentes cercanas al diputado adelanta a LD los detalles de la presentación oficial de Pedro Sánchez como candidato al Congreso Extraordinario del mes de julio. El anuncio lo hará mañana por la mañana en el Congreso de los Diputados en un acto cuyos detalles "se están ultimando".

Esta misma tarde hay una reunión preparatoria y mañana por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar una presentación ante la militancia de la Agrupación socialista de Alcorcón.

El calendario se completa con la presentación oficial de Eduardo Madina quien, según aseguran fuentes cercanas a este diario, se presentará también este "jueves o el viernes" en un acto público cercano al Congreso para el que, asegura su equipo, no habrá filtraciones".

De momento, el que ya lo ha hecho este miércoles ha sido el militante del PSM, Alberto Sotillos, hijo de Eduardo Sotillos, portavoz del Gobierno con Felipe González, en nombre de Socialismo Democrático, un grupo de afiliados de base en proceso de constituirse en corriente. Su dificultad para conseguir los avales será mayor que la del diputado Pedro Sánchez. De hecho, es una de las discrepancias que plantea de cara al proceso: exige que se rebaje el umbral de los 10.000 avales para presentar candidatura.

Este mismo jueves se presentará en Ferraz, 70 para comunicar la candidatura de un equipo de cinco personas liderados por él mismo, ya que desde su corriente, abogan por liderazgos "colectivos". Su corriente pide "refundar el PSOE para devolvérselo a sus bases" y aglutina a centenares de militantes en toda España muy activos en las redes sociales y pertenecientes hasta ahora a organizaciones como Bases en Red, Nuevo Socialismo y Socialismo 3.0.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    3. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    4. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    5. El Ejército libanés celebra una víctoria sobre Estado Islámico ondeando la bandera de España
    0
    comentarios

    Servicios