Menú

Alberto Sotillos: "Hay que refundar el PSOE y hacer socialismo"

Alberto Sotillos aparece como el tapado en la sucesión de Rubalcaba. En esRadio explica su candidatura y cómo sería un PSOE liderado por él.

Alberto Sotillos aparece como el tapado en la sucesión de Rubalcaba. En esRadio explica su candidatura y cómo sería un PSOE liderado por él.
Alberto Sotillos | EFE

El socialista Alberto Sotillos pretende postularse como el tapado en la sucesión de Pérez Rubalcaba al frente de la Secretaría General del PSOE. Muy crítico con la actual estructura y con la dirección del partido el posible candidato ha explicado en Es la Tarde de de Dieter que presentan una "candidatura de militantes de base" agrupada en la corriente de Socialismo Democrático.

En este sentido, Sotillos agregó que presentan una candidatura en la que "no ha habido cargos en las instituciones para que haya una refundación del partido en el que la militancia sea la dueña del Partido Socialista". En su opinión, su aparición supone la llegada de una "alternativa" llegada desde la base en la que existe una "gran masa crítica".

Sin embargo, el joven socialista madrileño censuró las dificultades de la dirección del partido para candidaturas como la suya y la necesidad de presentar 10.000 avales. "Se trata de una carrera de obstáculos que ha puesto la Ejecutiva", sentenció.

Sobre los motivos que le han llevado a aparecer en primera línea dijo que "me presento porque no hay una opción para votar. Sobre Eduardo Madina añadió que aunque es joven "no ha planteado nunca una devolución del partido a la militancia. Él está en la pelea de los barones y esto es una vieja política del PSOE".

Alberto Sotillos también se refirió a cómo sería un PSOE liderado por él. "Somos un partido socialista y hay que hacer socialismo", dijo para añadir que "la gente debe tomar las decisiones y el debate es si seremos capaces de crear un modelo que responda a los dramas reales". "Bienvenido sea el PSOE si hace políticas de izquierdas", agregó.

Especialmente crítico se mostró con el todavía líder del PSOE, Pérez Rubalcaba. Sotillos aseguró que "estamos muy cerca de ser irrelevantes políticos" y que debido al actual líder "no ha habido proyecto alternativo y a nivel interno si no fuera por la presión de la militancia ni siquiera se hubiera conseguido 'un militante un voto' para la secretaría general".

Acerca de la sucesión monárquica el socialista dijo que si de él dependiese "aprobaríamos un referéndum consultivo previo. Haríamos una consulta a la militancia y a la ciudadanía. Hay que unir la sociedad con la política".

Temas

En España

    0
    comentarios