Menú

Ferraz facilitará debates entre los candidatos y garantiza neutralidad

Serán durante el periodo de campaña electoral, del 3 al 12 de julio. Los candidatos tienen hasta el 27 de junio para conseguir 10.000 avales.

De momento son cinco los candidatos a la Secretaría General del Congreso de Julio. De momento. Para ser proclamados como tal tendrán que conseguir 10.000 avales de la militancia socialista -9.874 exactamente-, antes del 27 de junio como fecha tope. Tras un periodo de admisión y resolución de recursos, comenzará la campaña electoral del 3 al 12 de julio en la que la dirección federal, regida por La comisión organizadora del Congreso organizará debates electorales entre todos los que aspiren al liderazgo del PSOE que consigan cumplir los requisitos.

Previamente, Ferraz organizará una reunión con todos ellos. "Parece razonable que nos sentemos en una mesa y, como ocurre en cualquier elección, y veamos los medios que lo solicitan y los candidatos acuerden cuántos debates, en qué formato y dónde hacerlos", explicó este lunes el número tres del PSOE, Óscar López. En rueda de prensa en Ferraz aseguró que "éste es un partido que siempre ha fomentado el debate , pero lo que no vamos a hacer es ni prohibir, ni inducir ni obligar al debate".

Ahora bien, la organización 'oficial' del debate no excluye la posibilidad de que sólo dos de los candidatos acudan a la llamada de un medio de comunicación en concreto. "Nosotros no vamos a regular eso obviamente porque hay entra la libertad de prensa y la libertad de candidato", aseguró.

En la dirección federal insisten en vender la imagen de neutralidad. respecto a las diferentes aspirantes, que no recibirán recursos económicos del PSOE para sus campañas, pero sí "un espacio en la web del PSOE, apoyo de la oficina de prensa federal y la comunicación por correo a los militantes" de sus respectivas candidaturas. Para evitar donaciones irregulares en las campañas , Ferraz confía en la "legalidad, equilibrio y el sentido común" como principios básicos que eviten comportamientos poco decorosos en el futuro líder socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios