Menú
Tal día como hoy en LD… en 2011

Isabel Coixet justifica las agresiones a diputados

La directora defendió que los indignados atacaran a los políticos que acudían al parlamento de Cataluña

La directora defendió que los indignados atacaran a los políticos que acudían al parlamento de Cataluña

Tal día como hoy, 16 de junio, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada que la directora de cine aseguró que le parecía bien que los "indignados" que intentaron asaltar el Parlamento catalán pintaran la chaqueta de la exconsejera de Interior, Montserrat Tura. En unas declaraciones a El Períódico dijo que "los indignados representan un sector de la sociedad, voten o no" y añadió que "han reaccionado violentamente: no me parece mal que hayan pintado chaquetas, sí las pedradas".

Isabel Coixet fue la encargada de crear los vídeos de la campaña electoral del PSOE de 2008 acorde, según ella, con "el talante conciliador" de Zapatero y con los que pretendía "transmitir una actitud de calma y diálogo". La campaña estaba compuesta por tres "minipelículas intergeneracionales". En uno de los anuncios aparecían jóvenes para los que iban a ser sus primeras elecciones, en otro un anciano mantenía la ilusión por votar y el tercero mezclaba a personas de distintas edades que compartían la opinión de que había que ir a las urnas.

Ya con la victoria debajo del brazo, Zapatero acudió con su mujer y el ministro de Cultura al preestreno de la película "Elegy", dirigida por Coixet. Así devolvió Zapatero el favor a la directora catalana por hacer los vídeos electorales del PSOE.

La directora de cine también fue noticia por estrenar un documental sobre el juez Garzón. La película hacía un relato de un hombre que había perdido su prepotencia y que se sentía acorralado. Según el propio exmagistrado, "ahora estoy suspendido, me da pánico". Isabel Coixet reconoció que hizo el documental por debilidad, "porque cada día me indignaba leyendo noticias contra Garzón en la prensa de extrema derecha. Porque en España necesitamos gente como él y porque creo que es inocente. Soy una persona impulsiva y sentí que necesitaba que Garzón fuera escuchado".

Durante la presentación, un chico le preguntó porqué no se hacía referencia a la relación entre Garzón y el PSOE. La pregunta no le gustó nada a la directora que contestó al espectador diciendo que "como la película la he producido yo, y la he pagado yo, pues salen las cosas que a mí me parecen interesantes".

En España

    0
    comentarios