Menú

Castilla y León

Amenazas a un concejal del PP: "Cuidado con lo que investigas, último aviso"

El concejal del PP en el Camponaraya, Javier Folgueral, ha recibido amenazas en su propio buzón: "Cuidado con lo que investigas, último aviso".

Un tríptico de publicidad electoral del propio Javier Folgueral ha sido el soporte en el que el concejal popular en Camponaraya, León, ha recibido una amenaza de muerte en su propio buzón.

En el folleto se ha dibujado una tosca diana sobre la fotografía de Folgueral, sobre la que se escribe "¡¡¡PUNNN!!!" y en varios puntos "Facha". La amenaza se concreta algo más en la otra cara del tríptico, con una advertencia: "Cuidado con lo que denuncias en el Ayto. ¡Último aviso!".

El reverso del tríptico amenazante

No es la primera vez que Javier Folgueral denuncia amenazas y agresiones, que fueron descalificadas por los miembros del PSOE local. Sin embargo en esta ocasión tienen una forma más directa y, por otro lado, se producen sólo unos meses después del asesinato de Isabel Carrasco en la cercana capital de León.

Folgueral se ha distinguido por una serie de denuncias contra prácticas irregulares en el ayuntamiento de Camponaraya y, en especial, del que fuera alcalde socialista Antonio Canedo, ya fallecido, que también era senador y fue uno de los personajes más influyentes en el PSOE de la provincia.

Tras descubrir el tríptico el concejal ha presentado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la que incidió en la gravedad de estas amenazas.

Folgueral: "No me siento amedrentado"

En conversación telefónica con LD el propio Javier Folgueral ha asegurado que no se siente "amedrentado" por las amenazas y que "todo lo que he hecho en el ayuntamiento y ha podido molestar siempre ha sido por el bien de los ciudadanos".

Además, destaca que las denuncias han llegado porque "otros lo han hecho mal antes" y que sin esos comportamientos irregulares "no habría tenido nada que denunciar". Por último, Folgueral destaca que él siempre ha utilizado "las herramientas que la democracia pone" a su alcance y nunca las "fórmulas bolivarianas ahora tan de moda".

Temas

En España

    0
    comentarios