Menú

Los institutos de bachillerato en Madrid también serán bilingües el próximo curso

Ignacio González ha anunciado la extensión del programa de educación bilingüe a los institutos de bachillerato.

Ignacio González ha anunciado la extensión del programa de educación bilingüe a los institutos de bachillerato.
Ignacio González, en un momento del acto | Comunidad de Madrid

A partir del próximo curso y coincidiendo con el décimo aniversario de la introducción de la enseñanza bilingüe, ésta llegará a los institutos de bachillerato de la Comunidad de Madrid, según ha anunciado el presidente Ignacio González.

Hasta ahora la enseñanza bilingüe se extendía sólo a las etapas obligatorias del sistema educativo, primaria y secundaria, a partir del próximo curso aquellos institutos bilingües que cuenten con docentes habilitados en la etapa de Bachillerato y cuyos alumnos hayan completado la Educación Secundaria Obligatoria en el programa bilingüe, podrán impartir todas las materias en inglés, excepto Matemáticas y Lengua y Literatura Española.

En el marco de su autonomía, aquellos institutos bilingües que quieran ampliar el bilingüismo a la etapa de Bachillerato también podrán incorporar dos horas más a la semana de inglés e impartir un currículo que incluirá elementos de la historia y la cultura de Estados Unidos y Gran Bretaña de los siglos XX y XXI.

González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, realizó este anuncio durante la celebración del acto que conmemora el X Aniversario del programa bilingüe en la región. Al acto, celebrado en el Auditorio del Canal, asistieron la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, y los embajadores de Irlanda, Justin Harman; el de Canadá, Jon Allen y del Reino Unido, Simon Manley.

Diez años de colegio bilingüe

En septiembre de 2004 se puso en marcha el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid con los primeros 26 colegios públicos. Se trataba de una iniciativa educativa pionera en España ya que hasta entonces la educación en castellano e inglés se limitaba a la oferta de los centros privados.

Una década después de su nacimiento, el programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid llega ya a cerca de la mitad de todos los colegios públicos de la región -335- y a casi un tercio de los institutos madrileños -97-. A esto hay que sumar 161 centros concertados bilingües.

Temas

En España

    0
    comentarios