Menú

Rubalcaba deja su escaño y volverá a dar clases de Química en la universidad

El anuncio "personal" que adelantó esta mañana ya ha sido desvelado. Deja su escaño y vuelve a dar clases de Química orgánica.

El secretario general del PSOE ha puesto la guinda este jueves a la retirada programada del partido. Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado que dejará su escaño al término de este periodo de sesiones, que el de este jueves es su último pleno ordinario y que en septiembre volverá a "mi universidad", la Universidad Complutense de Madrid, a dar clases como profesor de Química Orgánica.

"Muchos de vosotros me habéis preguntado qué voy a hacer cuando sea mayor, o más mayor", comenzó bromeando Rubalcaba. "En septiembre dejaré mi escaño en el Congreso y volveré a mi universidad. Han sido 21 años, que son muchos, menos de los que algunos habéis dicho... llegué en el 93".

Visiblemente emocionado, manifestó su convicción de que "el mayor honor que puede tener un político es ser diputado. No hay otro puesto más relevante, importante ni gratificante. Han sido 21 años de un honor para mí a los que pongo fin ahora".

En clave interna, reiteró que "me quedaré de secretario general hasta que se elija al nuevo nombre en el Congreso y voy a seguir y por tanto de presidente del grupo parlamentario, y si hay plenos extraordinarios, haré lo que me toca. Por eso éste era el momento de anunciarlo".

Intervención sin preguntas, de apenas dos minutos en la que concluyó apelando a la prensa que le ha acompañado en estos años de vida parlamentaria: "Lo que deseo es que me echéis tanto de menos como yo os voy a echar de menos a vosotros. Gracias por todo y suerte".

Temas

0
comentarios