Menú

García-Page autorizó un sobrecoste de 11 millones en el contrato de basuras

La citación del que fuera concejal de Hacienda contribuirá a que se conozca toda la verdad de la adjudicación, según el PP.

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, autorizó el sobrecoste del contrato de basuras, saltándose el informe contrario del viceinterventor del consistorio. Así lo denuncia el Partido Popular, que en voz de Carmen Riolobos ha exigido "explicaciones urgentes" ya que "se saltó la ley a la torera".

rnrn

La portavoz popular ha explicado que, el 24 de enero de 2008, aprobó el citado sobrecoste cuantificado en 11 millones de euros. "Ha estado echando mierda contra el PP en los últimos meses cuando ha sido él el responsable último y máximo de este contrato", destacó Riolobos. "El asunto es muy grave" ya que, continuó, "parece que esta información se ocultó a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo".

rnrn

Por su parte, y en el marco de las investigaciones del juez Pablo Ruz, el PP aseguró que la citación del que fuera concejal de Hacienda, Lamberto García Pineda, contribuirá a que se conozca toda la verdad de la adjudicación del contrario de basuras.

rnrn

Así, a través de un comunicado, se insistió en que el contrario del servicio fue "ampliado y ratificado" por García Page.

rnrn

La polémica nace a raíz de las informaciones publicadas que vincularon a la presidenta del partido y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con la supuesta comisión por la adjudicación de un contrato de basuras en el Ayuntamiento de Toledo en el año 2007; extremo que fue rechazado por la formación.

rnrn

Los populares afirmaron entonces que, cuando se elaboró esta adjudicación, Cospedal "no era ni alcaldesa de Toledo, ni presidenta de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ni secretaria general del Partido Popular: por tanto, no podía influir de ninguna manera en lo que hicieran los responsables políticos del ayuntamiento de Toledo o en el propio tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas", recoge Europa Press.

rnrn

rnrn

rnrn

rn

Temas

En España

    0
    comentarios