Menú

Dimite el alcalde de CiU de Torredembarra que lleva 12 días en prisión

Según confirma el consistorio a LD, el alcalde de CiU del municipio tarraconense renuncia para "defenderse mejor de los delitos que se le imputan".

4
Guardias civiles a las puertas del consistorio | EFE

Daniel Masagué, encarcelado desde el pasado 27 de junio acusado por un presunto delito contra la administración pública, ha presentado este miércoles un escrito de renuncia en el ayuntamiento de su localidad en el que, sin embargo, no especifica si también dejará su cargo como diputado en la Diputación de Tarragona. Con él en prisión, este municipio de más de 15.000 habitantes estaba sumido en un vacío de poder desde varias semanas.

Masagué, que el pasado viernes había pactado su dimisión con la dirección del partido, se ha resistido a dar este paso hasta este miércoles. El político convergente considera ahora que fuera de la alcaldía "podrá defenderse mejor de los cargos que se le imputan".

El de CiU cumple condena de manera provisional en la cárcel de Brians I por su presunta relación con una trama de corrupción urbanística en la que se incluyen pagos a una consultora externa, alquileres de locales o la concesión de obras y contratos.

CDC ha publicado en su página web el escrito personal de renuncia que ha emitido el alcalde de Torredembarra en el que recuerdan que la formación ya había anunciado que la dimisión llegaría esta misma semana. En este escrito, Daniel Masagué pide que "se lleven a cabo lo antes posible los trámites legales necesarios para cubrir la vacante de alcalde" en el municipio. Según recuerdan a LD desde el consistorio, esto debe producirse antes del próximo 22 de julio.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    2. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    3. Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"
    4. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    5. Lo vemos fatal, Carlos
    0
    comentarios

    Servicios