Menú

Cospedal y Santamaría defienden hacer la reforma electoral pese al 'no' del PSOE

"Cuando no gobierna el más votado, no gobierna nadie", según la vicepresidenta. Cospedal se quejó del "no" del PSOE sin antes negociar.

Las dos mujeres del presidente abogaron por no rehuir el debate político y dieron a entender la firme voluntad del Ejecutivo de reformar la ley electoral. Cuando en un municipio "no gobierna el más votado, no gobierna nadie", simplificó la vicepresidenta en un discurso de perfil muy político. "Alcalde tiene, pero gobierno no", destacó en la Escuela de Verano de la formación.

"Podemos discutir la fórmula y estamos abiertos al debate y al diálogo", continuó Soraya Sáenz de Santamaría, dejando claro que no será el Ejecutivo el que cierre la puerta a la negociación. Si bien, a renglón seguido, reiteró su intención de que se "fortalezca" el vínculo "entre el representante y el representado" gracias a la reforma.

Pocas horas antes, en la inauguración del foro, la secretaria general del PP reprochó al PSOE que haya dicho no a la elección directa de alcaldes sin haber escuchado propuestas concretas, informa EFE. "Deberían plantearse los que dicen no por qué no quieren la elección directa de una persona con un porcentaje muy alto de votos que signifique claramente una apuesta mayoritaria de los ciudadanos y que tenga una diferencia sustancial con el segundo más votado", destacó. En todo caso, siguen a la espera de la elección del nuevo líder socialista para volver a plantear la cuestión.

"Sólo les hemos oído decir que no. Nosotros vamos a decir que sí", llegó a decir María Dolores de Cospedal. Esto es, hay compromiso político. También defendió analizar en profundidad todo lo relativo al aforamiento y la reducción de diputados autonómicos.

Temas

0
comentarios